× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En el siglo XXI la fidelidad tal vez no sea ya una virtud fuente de felicidad y estabilidad, sino más bien miedo a abrirse a los demás, y desautorizarse el deseo y la afirmación de sí mismo.

Y la infidelidad, o la polifidelidad, se puede concebir no como ese factor que turba la paz conyugal, sino como fidelidad a uno mismo.

En Bienaventurada infidelidad Paule Salomon explora, con numerosos ejemplos extraídos de su experiencia como terapeuta, ese negro y secreto continente de lo íntimo y de la pasión, del deseo y de los celos.

La autora trata así de responder a los interrogantes cruciales de toda relación amorosa:

¿Es sinónimo de exclusividad sexual el hecho de vivir en pareja?

¿Es el amor monógamo?

¿Es todo compromiso sinónimo de alienación?

La fidelidad, ¿es una virtud o una necesidad de seguridad?

¿Podemos mantener varias relaciones a la vez y ser fieles a nosotros mismos?

¿Somos herederos de una concepción romántica del amor que conviene desempolvar?

Muchas infidelidades corresponden a la puesta en escena de un deseo de evolución, un deseo de salir de las propias carencias, las propias insatisfacciones y proyecciones negativas sobre la pareja.

De esta obra se desprende una visión dinámica e inédita, una visión que huye de los prejuicios y de la culpabilidad y que pone claramente el acento sobre la libertad, el apego, el compartir y la conquista de sí mismo.