× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El Ayurveda es el sistema tradicional de salud y curación de la India, quizá el más antiguo de la humanidad, pero del que puede beneficiarse toda persona de cualquier cultura y época. El Ayurveda explora la vida en todos sus niveles. Presta más atención a las energías del organismo y su funcionamiento que a las estructuras que las contienen. Le preocupa más la calidad de la vida que su cantidad, así como aquellas cualidades del entorno y de nosotros mismos que promueven un estado de buena o mala salud en cada uno de los niveles de la existencia.

Si bien el Ayurveda tiene como campo de actividad toda la vida encarnada (incluídos los animales y las plantas), este libro se centra en las mujeres. Habla de la realidad física, mental, emocional y espiritual femenina y de los múltiples ámbitos de la vida de la mujer que, como tal, le son exclusivos:

• Explica los principios de un sistema de medicina complementaria que cada día es más popular.
• Ofrece consejos prácticos a las mujeres de todas las edades para aplicarlos a la vida moderna diaria.
• Aporta una bibliografía esencial para todas aquellas mujeres interesadas en conservar la salud física y espiritual mediante métodos sencillos y naturales, así como terapias complementarias.