× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En numerosos pueblos indígenas de la Amazonía, la ayahuasca forma parte de sus tradiciones desde tiempos inmemoriales, incrustada en el arte, la medicina o la espiritualidad.

Desde finales del siglo XX su difusión no cesa de crecer en Occidente.

Aunque sus efectos son muy complejos de describir, eso es algo que este libro consigue a la perfección, en un estilo tan asequible como científicamente riguroso.

En Ayahuasca, la realidad detrás de la realidad, uno de los más reconocidos expertos a nivel internacional responde con claridad, rigor y espíritu divulgativo a los grandes interrogantes que el tema suscita:

¿Qué espacio ocupa la ayahuasca en Occidente?

¿Cómo actúa sobre nuestras psiques?

¿Qué usos tiene en el mundo indígena, en las nuevas religiones surgidas en la primera mitad del siglo XX, o en lo que el autor denomina la «Tercera Vía» de consumo en Occidente?

¿Cómo puede usarse en psicoterapia?

¿Qué virtudes y qué peligros encierra su consumo?

¿Qué percepciones abre durante los estados expandidos de consciencia?

¿Qué espiritualidad promueve?

Autor

Josep Mª Fericgla

Josep Mª Fericgla

Josep Mª Fericgla, nacido en Barcelona 1955, es doctor en antropología y tiene estudios superiores de psicología. Es conocido mundialmente como experto en Estados Modificado de Consciencia, Antropología cognitiva y Etnobotánica de sustancias psicoactivas. Ex Profesor de la Universidad de Salamanca y de la Universitat de Barcelona, es profesor invitado de diversas universidades españolas y americanas. Actualmente dirige la Societat d’Etnopsicología Aplicada i Estudi Cognitius. Es autor o coautor de veintisiete libros especializados y decenas de artículos y colabora en diversos medio de comunicación científica. Ahora es profesor de master en Gerontología de la UB. Ha realizado trabajo de campo en el Kurdistán, Magreb, Cataluña y los últimos diez años en la alta Amazonia ecuatoriana. Ha recibido diversos premios oficiales por sus investigaciones.