× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El autor sostiene que la historia de los fenómenos psíquicos es una fuente de acceso a lo sagrado que está aún por descubrir y que mediante el análisis de esta historia de los dos últimos siglos del pensamiento occidental podremos ver su importancia potencial para el estudio de la religión.

Kripal fundamenta su estudio en el trabajo realizado por cuatro figuras principales de la historia de la investigación psíquica: el investigador psíquico Frederic Myers; el escritor y humorista Charles Fort; el astrónomo, informático y ufólogo Jacques Vallee; y el filósofo y sociólogo Bertrand Méheust. Mediante un profundo análisis de estos pensadores, el autor guía al lector a un mundo cautivador, situado en algún lugar entre la realidad, la ficción y el fraude.

La historia cultural de la telepatía, la teleportación y los ovnis; una historia fantasmagórica de amor; la dimensión oculta de la ciencia ficción; el espionaje psíquico de la guerra fría; el colonialismo galáctico; y la relación íntima entre la consciencia y la cultura; todo ello converge en este apasionante libro.