× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Auto Shiatsu Shigeru Onoda

Auto Shiatsu

El automasaje terapeútico

18,00 €

21,15 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Shigeru Onoda

Editor: Dilema Editorial

Libro

Págs: 194

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En los últimos años el Shiatsu, la técnica japonesa de masaje, se ha introducido con fuerza en el mundo occidental debido a su eficaz valor terapéutico, a los beneficios generales que aporta al organismo y a su carácter preventivo y carente de efectos secundarios.

Sin embargo, es menos conocido el hecho de que el Shiatsu es susceptible de ser aplicado por uno mismo para tratar de forma rápida y eficaz múltiples trastornos, molestias y dolores.

En esta obra, el autor muestra de un modo fácil y preciso tanto los fundamentos generales sobre los que se basa el Shiatsu, así como la aplicación práctica de las técnicas más adecuadas para el tratamiento de numerosos problemas específicos.

Todo el libro está profusamente ilustrado con fotos y dibujos con el fin de que el lector pueda localizar con la mayor sencillez los puntos en que debe aplicarse el Shiatsu según la dolencia que quiera tratarse.

Una obra fundamentalmente útil y enormemente práctica para ayudarte a mejorar tu salud y bienestar.

AUTOR

Shigeru Onoda

Shigeru Onoda

Shigeru Onodas se graduó en el Japan Shiatsu College de Tokio en 1981, donde estuvo aprendiendo con los maestros Tokujiro Namikoshi, Toru Namikoshi y Matsuko Namikoshi. Durante los años siguientes se dedicó a la investigación del Sotai-ho y otras técnicas terapéuticas, mientras trabajaba a la vez como terapeuta de Shiatsu en diversas clínicas japonesas. En 1984 se trasladó a España y algo después comenzó su labor docente. En 1992 fundó la Asociación Española de Shiatsu. En 1996 fundó la Escuela Japonesa de Shiatsu, cuya inauguración se vio honrada con la presencia de los maestros Matsuko Namikoshi y Takashi Namikoshi que avalaban así su labor como maestro de Shiatsu y como divulgador de esta técnica terapéutica en España. Además de en Madrid, donde radica la central de la E. J. S., el maestro Shigeru Onoda imparte también sus enseñanzas en Barcelona, Valencia y Gijón, ampliando cada vez a más lugares su labor docente.