× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Aunque Me Cueste la Vida Stephan Hausner

Aunque Me Cueste la Vida

Las constelaciones familiares en casos de enfermedades crónicas y síntomas persistentes

18,05 € 19,00 €

21,25 $ 22,36 $

Disponibilidad:

Autor: Stephan Hausner

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 289

Formato: 14x22

Año de edición: 2017

Descuento

Valoración media: (1 comentario)

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Hay muchas razones por las que algunos pacientes, a pesar de todo el arte de la medicina, no muestran reacciones positivas con respecto a la terapia médica, igual que hay enfermos con síntomas crónicos que pasan de un médico a otro sin encontrar alivio. En sus muchos años de actividad como naturópata, Stephan Hausner ha podido constatar en multitud de ocasiones cómo implicaciones transgeneracionales y conexiones en las dinámicas familiares se pueden convertir en un obstáculo en el camino hacia la salud.

Las constelaciones sistémicas pueden servir de apoyo a un tratamiento médico, en especial cuando éste no ha resultado exitoso. La mirada al trasfondo familiar que abarca a varias generaciones constituye una pieza importante dentro de un concepto de tratamiento integral, a la vez que le abre nuevos caminos al médico o al terapeuta y que puede activar recursos para la autosanación.

Este libro tiende una mirada al potencial sanador de las constelaciones sistémicas. Tras una breve introducción a los fundamentos de las constelaciones familiares y la forma de proceder en las constelaciones con enfermos, Stephan Hausner cede a los pacientes la palabra. Mediante numerosos ejemplos de su trabajo con grupos de constelaciones muestra tanto posibles conexiones entre la enfermedad y los temas familiares, como posibilidades para llegar a una solución.

"Enigmático título, el de este libro: Aunque me cueste la vida. Significa que el amor que circula en las familias y en nuestros vínculos, en algunas de sus expresiones ciegas y sacrificiales, puede costamos la vida o la salud, o parte de ella. Pues de qué manera tan grande, extrema, tiránica y vehemente nos gobiernan el corazón y sus conflictos. Un título enigmático, y también arrollador: no se anda con zarandajas. No hace concesión alguna ante debilidades, ni suavizantes existenciales, ni manejos mentales o ideológicos a los que solemos sumarnos con ilusión para no tener que enfrentar la ardua tarea de poner orden en nuestros amores y desamores, afectos y fobias, alegrías y bendiciones o en nuestros íntimos tormentos, sombras, traumas, faltas, desasosiegos y heridas. Por eso, una vez que lo encaramos, aquello que nos puede costar la vida también puede ser superado de manera tal que quizás nos regale vida. Lo que es grieta y tormenta también promete luz y aliento, de modo que este libro contiene importantes enseñanzas sobre el dolor y el crecer, proporcionándonos claves para afrontar los mayores desafíos que nos puede exigir la vida, avizorando un poco de luz y mucho mucho oxígeno en tal travesía: la de perder y recuperar la salud. (...)

Aunque me cueste la vida es el mejor trabajo que conozco sobre vínculos, amor, emociones, cuerpo, salud y enfermedad desde el contexto de las constelaciones. Plasma de la manera más experimentada y precisa posible la aplicación de este enfoque en asuntos de enfermedad, a veces graves, otras crónicas, pero siempre cruciales. Tiene, además, un gran valor testimonial, pues relata de manera minuciosa y honesta los procesos vividos durante la constelación, así como los movimientos y resultados que se generaron en muchos casos. Destila una sensibilidad y sutileza fuera de lo común. Atesora una casuística rica y variada, y concreta cuáles son las dinámicas que sostienen la enfermedad y cuáles los movimientos de comprensión, emoción, confrontación, reestructuración, asentimiento, inclusión, etcétera, que operan como vehículos de autosanación." del prólogo de Joan Garriga

AUTOR

Stephan Hausner

Stephan Hausner

Stephan Hausner desde 1988 trabaja como médico holístico en su consulta particular y aplica sus conocimientos en homeopatía, radiestesia clínica, fisioenergética y osteopatía en su trabajo con los pacientes. Ha sido además docente en varias escuelas de naturopatía. Posee también una amplia formación en varios métodos de psicoterapia humanista y ha desarrollado su formación en Constelaciones Familiares al lado de Bert Hellinger. Desde 1993 se dedica a trabajar con constelaciones en grupos y en consultas individuales, poniendo una especial atención en las enfermedades y los síntomas. Desde el año 2000 es responsable de grupos de terapia y formación en numerosos institutos, hospitales y universidades de más de cuarenta y cinco países de los cinco continentes. 

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 04 de Noviembre de 2017
  • Comprado en El Jardín del Libro
Un libro valioso e interesante para los interesados en las constelaciones familiares. Lectura amena, llena de ejemplos y casos que permiten entender el funcionamiento de esta disciplina. Lo recomiendo.

Da tu opinión acerca de este comentario