× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro es un abordaje nuevo para la comprensión de las cuestiones sociales en el ámbito grupal, organizacional y comunitario, y explora la práctica del desarrollo organizacional y del cambio grupal de una manera que atraerá a todo aquel que se encuentre involucrado en el trabajo de la transformación social

Posee una extensa trayectoria en proyectos de consultoría, integrando el trabajo de J. W. von Goethe y C. G. Jung para la práctica del desarrollo social, enfocando la atención en la conciencia situacional y conciencia personal como ejes centrales de efectividad de la práctica.

El autor describe las características del cambio social, a la par que propone ejercicios que permitirán al profesional desarrollar habilidades para responder equilibradamente a la complejidad -de órden y caos- que enmarca el cambio social intencionado.

Su abordaje contrasta con los modelos orientados al control y a la reducción de los fenómenos sociales, buscando reafirmar la relevancia del rol del profesional de desarrollo, y la posibilidad de intervenir en situaciones sociales de manera humana y a la vez efectiva.