× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro recoge con detalle situaciones, problemas, decisiones y actuaciones empresariales y de gestión, que nos harán reflexionar acerca de los principios, criterios y reglas del mundo de los negocios. Describe de forma amena la trepidante, y a veces casi increíble, aventura profesional como directivo y empresario de Damián Frontera, que como ejecutivo de alta dirección, ha vivido un periplo empresarial apasionante.

Pero esta historia presenta una singularidad: la de desarrollarse casi en su totalidad en la misma empresa, durante más de 34 años, con constantes cambios de propietarios, de estrategias, de estructuras y de procesos de negocio. Lo que comenzó como una empresa familiar (Grupo Anselmo Gil) y que perteneció más tarde a multinacionales norteamericanas (Oscar Mayer, General Foods y Philip Morris), y alemanas, hasta ser adquirida finalmente por Campofrío, resultó para el autor toda una academia de arte: el arte de dirigir empresas.