× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Textos de Henry D. Thoreau
Prólogo de José Antonio Pérez
Edición de Antonio Casado Da Rocha

Se trata de una traducción ilustrada y profusamente anotada de Walking, el clásico ensayo de 1962 sobre el arte de caminar y la naturaleza salvaje.

Thoreau sostiene que emprender caminatas con frecuencia es algo esencial para mantener una relación saludable con uno mismo y con el planeta. Este libro contiene una nueva traducción, ilustrada y profusamente anotada, de Walking (Caminando), el mítico ensayo sobre el arte de caminar y la naturaleza salvaje. El caminar del que nos habla Thoreau no es una simple forma de ejercicio, sino “la empresa y la aventura del día”. Su relato es una provocadora excursión por el ecologismo más asilvestrado, además de un manifiesto geopoético que ha ejercido una profunda influencia en el arte y la cultura Mediante una cuidada selección de fragmentos, esta edición sitúa a Walking en ese contexto mayor que es la reflexión de Thoreau sobre el arte de caminar, la salud y la vida natural, temas que pueden encontrarse en toda su obra, pero especialmente en su monumental diario y en la correspondencia con sus familiares y amigos. De lo local a lo global, del siglo XIX al presente, este libro invita a la reflexión sobre nuestros hábitos de ocio y descanso, y sobre nuestra relación con el cuerpo, el paisaje y la biosfera.

Proyecto Natur es un iniciativa editorial dirigida a todo lector que, cansado de los titulares sensacionalistas con los que nos bombardean los medios, opte por vivir de manera más responsable y llevar una existencia respetuosa con el medioambiente.

Colección PROYECTO NATUR nace de la exigencia de acercar al lector a una nueva forma de percibir y evaluar los problemas medioambientales; sensibilizarle sin culpabilizar, proponer soluciones viables y ofrecer herramientas prácticas, encendiendo un interés espontáneo que le lleve a la decisión de actuar.