× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro es una guía introductoria sobre las técnicas de la aromaterapia. Con explicaciones breves y sencillas, explica cómo solucionar los problemas de salud más comunes mediante la utilización de aceites esenciales. Mediante sus numerosas ilustraciones y fotografías a todo color, cualquier persona puede empezar a practicar masajes y otras técnicas con aceites esenciales en su propia casa.

La aromaterapia, como su nombre indica, es una terapia medicinal basada en los aromas. Éstos se extraen de numerosas plantas –flores, árboles y hierbas- y de diferentes partes de las mismas –raíces, hojas, pétalos, cortezas... -. El volátil aceite esencial de la planta, así como su olor –denominado “fuerza vital” de la planta- se obtiene por un proceso de extracción y destilación.

Los aceites esenciales son conocidos principalmente por sus propiedades para equilibrar y mejorar los estados de ánimo. Las esencias para la euforia son eficaces para toda clase de problemas emocionales, desde el estrés hasta la depresión y el síndrome premenstrual. Los tratamientos se aplican de diferentes formas: masaje, inhalación, baños, compresas, etc.