× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Millones de personas en todo el mundo quedaron fascinadas con la saga de Carlos Castaneda sobre las enseñanzas del mítico brujo yaqui don Juan, un auténtico icono de nuestra época. Hasta su inesperada muerte en el año 1998, Carlos Castaneda destacó en el arte de «ocultar su historia personal», logrando borrar prácticamente todas sus trazas.

En su apasionante obra, Amy Wallace, hija y colaboradora del autor de gran éxito Irwin Wallace, que posteriormente iniciaría una brillante carrera literaria en solitario, nos relata su vida junto a Carlos Castaneda, con quien mantendría una tormentosa relación íntima así como una agridulce convivencia espiritual.

Aprendiza de bruja: mi vida con Carlos Castaneda nos revela, a través de un estilo ameno y cautivador, las miserias y grandezas de este enigmático y contradictorio personaje y nos ofrece una detallada información de las andanzas de sus discípulos más cercanos como las «brujas» Florinda Donner y Taisha Abelar, con las que mantuvo un estrechísimo vínculo.

Es el lector quien tendrá que decidir si Carlos Castaneda fue el Nagual de nuestra Era, cuya misión era transmitirnos las enseñanzas de don Juan para que la humanidad alcanzara un nivel superior de consciencia, o se trataba de un megalómano y mentiroso compulsivo, creador de una secta destructiva que indirectamente llevó a la locura y a la muerte a un gran número de personas que experimentaron de forma irresponsable con las psiquedélicas «plantas de poder».