× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En base a un extenso estudio de miles de personas, este libro sostiene que, por lo general, pasamos los días inconscientes de nuestra vida emocional y sin contacto alguno con ella.

La consecuencia es que vamos saltando de un extremo al otro: viviendo con ansiedad el trabajo cotidiano e inmersos en el aburrimiento durante el ocio.  Ahora bien, cabe salir de esta asfixiante pendulación.

Mitad estudio psicológico, mitad libro de autoayuda, esta es una guía preceptiva enormemente útil que nos conduce a recuperar la plenitud de nuestra propia vida.

La clave está en ponernos retos, tareas que exijan un alto grado de concentración y compromiso, en lugar de ceder a un hedonismo hueco

Esta es una verdadera obra maestra de la llamada “psicología del día a día”, del autor del best-seller mundial Fluir (Flow), el cual nos reta a vivir una vida mejor, más sana y más feliz.

Autor

Mihaly Csikszentmihalyi

Mihaly Csikszentmihalyi

Mihaly Csikszentmihalyi es el director del “Quality of Life Research Center” de Claremont Graduate University, en California. Allí se dedica a investigar la base y las aplicaciones de los aspectos positivos del pensamiento, como el optimismo, la creatividad, la motivación intrínseca y la responsabilidad. Sus teorías han revolucionado la psicología hasta tal punto que han sido adoptadas por algunos líderes mundiales. Sus libros se han convertido en grandes éxitos de ventas y en influyentes manuales de las nuevas escuelas de psicología positivista.