× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Esta obra ha sido escrita para estudiantes de toda clase, con el propósito de ayudarlos a todos. El libro, en su mayor parte, está «programado», es decir, está escrito de un modo que requiere continuamente al lector a una participación activa. Dos capítulos están escritos en prosa «normal» no obstante, y en ellos se pide la aplicación de lo aprendido en el resto del libro.

Es un intento de introducir en unas técnicas básicas de estudio de un modo bastante más rápido de lo que se podría lograr siguiendo un curso especial, y de una manera bastante más efectiva que no se conseguiría leyendo un libro escrito con un estilo normal.

Sus páginas introducen a pensar críticamente sobre una forma de enfocar el estudio que un elevado número de estudiantes han probado y han encontrado eficaz. Aparte de introducir una terminología básica con que podría discutirse sobre técnicas de estudio con los profesores y compañeros, el libro pone en condiciones de valorar las diferentes técnicas empleadas y adaptarlas en el caso apropiado a las propias necesidades del lector. Estas técnicas incluyen la planificación y empleo del tiempo de estudio, la forma de saber manejar bien un manual, el mejoramiento de la lectura y la habilidad de sacar notas, la manera de redactar composiciones y el modo de enfrentarse a los exámenes.