× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Análisis Transaccional Alain Cardon, Vicent Lenhardt y Pierre Nicolas

Análisis Transaccional

Cónocete a ti mismo a través de tus relaciones con los demás

16,10 € 16,95 €

19,07 $ 20,07 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Alain Cardon, Vicent Lenhardt, Pierre Nicolas

Editor: Amat Editorial

Libro

Págs: 190

Formato: 15,5x23

Año de edición: 2017

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El análisis transaccional es una técnica que promueve la intimidad como capacidad de abrirse al otro, estar próximo, cercano y ser auténtico con los demás en un ambiente de reciprocidad y armonía.

El análisis transaccional es una teoría de la personalidad y de las relaciones humanas. Prolongación del psicoanálisis, se interesa en la parte consciente y preconsciente de nuestra personalidad y nos ofrece un método concreto que nos permite comprender y cambiar lo que vivimos y sentimos en las relaciones con los demás.

Su técnica consiste en la observación de las vivencias inmediatas de la persona y de sus actitudes a la hora de relacionarse con los demás, describiéndolas de manera muy simple y comprensible con el fin de realizar, a través de un sistema basado en Permisos, Protecciones y Potencia, los cambios oportunos para el crecimiento interior y un mayor bienestar emocional.

Gracias al Análisis Transaccional es posible comprender cómo entramos en relación con los otros, qué buscamos en nuestras relaciones (qué necesitamos, qué deseamos y qué metas perseguimos) y cuáles son las razones ocultas que nos hacen reaccionar de una forma determinada frente a las circunstancias de la vida, además de potenciar nuestra capacidad de expresar con espontaneidad nuestros pensamientos, sentimientos y necesidades y de actuar en consecuencia.

Relaciones y comportamientos, comunicación, relaciones de dependencia y autonomía, motivaciones personales, mecanismos de automanipulación, el plan de vida, actitudes que nos encierran...