× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Ama, Come, Vive, Brilla Elka Mocker

Ama, Come, Vive, Brilla

Cocina honesta para conquistar tu salud

23,75 € 25,00 €

28,42 $ 29,91 $

Disponibilidad:

Autor: Elka Mocker

Editor: Lunwerg Editores

Libro

Págs: 240

Formato: 19,5x24,5

Año de edición: 2017

Ilustrado con fotografías a todo color

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

¡Descubre las mejores recetas de una de las health activists más interesantes del panorama actual!

Elka Mocker crea recetas increíblemente sanas que miman, cuidan y alimentan cada una de nuestras células. Sin olvidar el ingrediente esencial: el amor. Porque "tenemos que amar lo que hacemos y hacerlo con alegría; tenemos que tener flexibilidad mental y encontrar nuestra verdad.”

Para gozar de una buena salud, debemos comer menos productos enlatados y alimentos procesados.

Debemos escoger alimentos que sumen, que sean potentes, vibrantes, sin pasteurizar, sin conservantes, azúcares, margarinas, grasas saturadas y sal refinada, donde apenas queda nada aprovechable para nuestras células.

¿Y qué alimentos suman?

Las hojas verdes, los vegetales de todos los colores, las frutas, los germinados, las algas, los cereales, las semillas y los frutos secos. Y debemos complementarlos con proteínas, ya sean de origen vegetal, como las legumbres, o de origen animal, como los huevos, los pescados salvajes o las carnes ecológicas y de calidad.

Por lo que se refiere a los lácteos y el gluten, aunque son congestionantes, el gran problema está en el refinamiento al que están sometidos, así como en las cantidades enormes que solemos comer, pues están presentes en casi cada comida.

En la cocina, tan solo necesitamos abrir la mente y dar espacio a nuevos ingredientes y conocimientos para poder dar rienda suelta a nuestra imaginación, y fuera de la cocina, encontrar el espacio para hacer aquello que nos hace sentir bien.

Esperamos que este libro, ilustrado a todo color, te sirva de ayuda para minimizar al máximo los alimentos que no suman y apostar por los que sí lo hacen.

Hay una gran diferencia entre comer y alimentarnos: comer es simplemente el acto de masticar, tragar y saciarnos; alimentarnos, un acto de amor.

Cuando comprendemos que los alimentos naturales, sobre todo los vegetales, tienen el poder de nutrirnos y embellecernos, cuando aprendemos a prepararlos y a cocinarlos de manera que nos tienten en cada comida, entonces sucede la magia: nos alimentamos, nos cuidamos, celebramos.

Las digestiones pesadas desaparecen, las alergias remiten, la energía aumenta, la piel mejora, el peso se estabiliza. Y entonces ya no hay marcha atrás, porque experimentamos lo que es sentirnos realmente bien y enamorados de nuestra forma de alimentarnos.

Elka Mocker es un referente de la cocina saludable. Propone una alimentación altamente antioxidante, antiinflamatoria, regeneradora y rejuvenecedora. Todas las recetas son sin gluten, lácteos ni azúcar refinado, por lo que son aptas para personas con intolerancias y que estén en tratamiento de alguna enfermedad. El diseño y las fotografías del libro están a la altura de la exquisitez y la elegancia de los platos.

Ama • Come • Vive • Brilla recoge las mejores recetas de una de las health activists más interesantes del panorama actual, quien en este exquisito volumen nos abre las puertas de su cocina para que, sea cual sea la alimentación que llevamos ahora, nos sintamos motivados a incluir en nuestro día a día más platos vegetales que seguro que nos conquistarán.

"El mundo actual nos incita a comer cada vez más alimentos procesados, preparados y envasados. Eso no es comida, tampoco son alimentos; en muchos casos, tan solo se trata de productos alimenticios que nada tienen que ver con la nutrición que nuestro cuerpo necesita para vivir con salud.

Como consecuencia, sufrimos cada vez más alergias, intolerancias, desajustes y enfermedades. También tenemos poca energía, digestiones pesadas, mal descanso e incluso mal humor.

Y es que somos las primeras generaciones que nos estamos alimentando de productos industrializados, tratados químicamente, refinados y adulterados; es decir, somos las primeras generaciones que damos a nuestro cuerpo un alimento que este apenas reconoce como tal.

Estamos sobrealimentados. Ya no tenemos que buscar y ganarnos con esfuerzo físico la comida que comemos, sino todo lo contrario: tenemos demasiada oferta y demasiadas tentaciones a nuestro alrededor, consumimos muchísima más comida de la que en realidad necesitamos, y además, si esta comida no es natural y fisiológica, si está llena de azúcar, harinas refinadas y aditivos, genera excesos y residuos tóxicos en nuestros órganos y tejidos. Estos residuos se van acumulando y, más tarde o más temprano, pueden terminar causando alguna enfermedad.

Además, llevamos vidas estresantes. Nos pasamos largas horas en nuestro puesto de trabajo, frente al ordenador, encerrados entre cuatro paredes, y la inmensa mayoría vivimos en ciudades, rodeados de polución y asfalto. También estamos hiperestimulados. Los días no nos alcanzan para hacer todo aquello que tenemos que hacer, y nuestros deseos terminan aparcados en último término. Vivimos hacia fuera, atendiendo la demanda constante. Eso nos amarga y nos genera una presión continua.

Parece que se nos ha olvidado que somos seres vivos, que somos alma y no máquinas, y que todo lo que necesitamos es naturaleza, alimento de verdad, conexión, libertad, amor y muchos cariños hacia uno mismo para recuperar nuestro equilibrio. Para sentirse en paz, nuestro corazón precisa vivir en armonía y hacer aquellas cosas que nos llenan y nos dan felicidad. Necesitamos sentirnos realizados y disfrutar de nuestro tiempo libre sin tener que mirar constantemente el reloj.

Mi nombre es Elka Mocker y soy chef, profesora e impulsora de una alimentación y un estilo de vida saludables. Elaboro y creo recetas increíblemente sanas y fáciles que miman, cuidan y alimentan cada una de nuestras células; recetas sorprendentes, de esas que te abrazan, te sonríen y te invitan a detenerte, compartir y disfrutar.

A lo largo de las páginas del libro quiero compartir contigo mi pasión por una alimentación natural, de tendencia vegetal y, sobre todo, libre de productos altamente procesados. Una cocina limpia, honesta, respetuosa y que apuesta por el producto fresco, ecológico y de temporada.

Mi principal objetivo es que te enamores de una alimentación sencilla, sin etiquetas; una alimentación que es altamente antioxidante, antiinflamatoria, regeneradora y rejuvenecedora; una alimentación en la que incluso los postres, las tartas y los helados son tan irresistibles como saludables.

Todas mis recetas son sin gluten, lácteos ni azúcares ni harinas refinados, por lo que suelen ser aptas para personas con intolerancias o que estén en tratamiento de alguna enfermedad.

Si no sabes por dónde empezar o aún no estás convencido, hazlo por alguno de mis postres. Prometido: ya no habrá vuelta atrás."

"Uno de los ingredientes principales, si queremos tener éxito, es el amor. Tenemos que amar lo que hacemos y hacerlo con alegría; tenemos que tener flexibilidad mental y encontrar nuestra verdad. tenemos que disfrutar, amarnos y aprender a jugar. Soltar. Sentirnos libres y aceptar la libertad de los demás. Si algo he aprendido en mi camino es que con ganas, entusiasmo, confianza, foco e ilusión todos podemos reinventarnos, dar un giro a nuestra vida y a nuestra salud; para ello solo tenemos que estar alineados con lo que nos dice alto y claro nuestro corazón."

Lee un extracto del libro aquí: Ama, come vive, brilla extracto

AUTOR

Elka Mocker

Elka Mocker

Nacida en Barcelona en 1977, Elka Mocker se dedicó desde los 17 años a los 30 al mundo de la moda, el cine y la publicidad. Tras una vivir una fuerte crisis existencial rompió con todo y se dedicó a buscar otra forma de entender la vida, que incluía otra forma de alimentarse y la práctica constante de yoga. Su cocina está basada en el mundo vegetal y todas las posibilidades que este brinda. Recetas sin lácteos, huevos, animales y alimentos procesados. Desde entonces, Elka imparte mensualmente talleres presenciales en Barcelona desde los que comparte, con más de 70 personas en cada edición, sus recetas, su conocimiento y su pasión.