× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En todo el mundo se han difundido plantas y hongos cuyo consumo produce visiones y alucinaciones en los seres humanos, acompañadas de profundos estados emocionales e intuitivos, iluminadores y reveladores y en los cinco continentes han existido y siguen existiendo culturas que utilizan estas plantas particulares como instrumento para trascender la realidad ordinaria y para comunicarse con el mundo de los espíritus y de los dioses o el más allá.

Aquellos pueblos cuya cultura y religión han estado sujetas al fenómeno del sincretismo con religiones externas -como el cristianismo, el islamismo y el budismo-, han elaborado y adoptado su mitología a través de un proceso de superposición y comparación simbólica que se refleja incluso en los mitos de orígen de las plantas psicoactivas.

Como investigador del campo multidisciplinar del uso humano de las plantas psicoactivas, con la presente obra Giorgio samorini ha pretendido ordenar y ofrecer un conjunto de materiales mitológicos -la mayor parte inéditos- con la idea de que podamos leer de forma seguida relatos sobre el orígen de la marihuana, el tabaco, el peyote, la amanita muscaria, la mandrágora, etc.