× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro es un viaje para ver adelante y llenar todos los espacios que nos separan de lo que no está definido con el fin de ir hacia lo que es infinito.

Alquimia y Espagiria contiene información valiosa, a menudo inédita, sobre las antiguas ciencias de la Alquimia y la Espagiria: Kabbalah y Alquimia; Alquimia hindú, árabe, china, taoísta, metalúrgica; los Cuatro Elementos; los Tres Principios (Azufre, Mercurio y Sal), Microcosmos y Macrocosmos.

Habla del encuentro con Roger Carò, los Rosacruces y sus emanaciones; los Templarios y sus rompecabezas; los Esenios y los monjes alquimistas. Alquimia práctico. El camino del Cinabrio; Materiales y métodos; Astrología y Alquimia. Iatroquímica; Aurum Potabile; la Piedra Filosofal; cómo obtener la Piedra Filosofal; los Tres Principios del reino de las plantas; Paracelso; procedimiento práctico en terapia espagírica; correlación entre los metales y las plantas; tinturas espagíricas y diccionario de alquimia.

La Gran Obra no solo se cumple en el interior del Atanor,
es un viaje del Espíritu,
un continuo interrogarse;
es el valor de aceptar las propias imperfecciones
para que se tomen surcos del perfecto sendero
que lleva a la pureza.
Nada acontece por casualidad;
cada cosa se vuelve visible
cuando es tiempo de que acontezca
y cada ficha del mosaico encontrará su justo lugar,
cuando ese espacio por colmar
esté preparado para acogerla.

Joseph Cannillo