× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Alimentación y Rendimiento Intelectual - Ana María Lajusticia

Alimentación y Rendimiento Intelectual

11,40 € 12,00 €

13,44 $ 14,15 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ana María Lajusticia

Editor: Edaf Editorial

Libro

Págs: 192

Formato: 15 x 21

Año de edición: 2017

Descuento Nueva edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Todos los libros de Ana María Lajusticia intentan enviarnos algún mensaje. En esta ocasión quizá sea uno de los más importantes: una correcta alimentación constituye la base principal de un óptimo rendimiento intelectual, no solo como pilar del correcto funcionamiento de nuestro organismo, sino también para ser capaces de responder a distintos tipos de actividades, ya sea en el trabajo, en los estudios o en la relación con los demás.

Hasta hace unas décadas los trabajos estaban ligados a la idea de movimiento. En cambio, desde mediados del siglo XX y ya en plena era de las tecnologías y el avance industrial, la mayoría de las actividades laborales se realizan ante una mesa de despacho o alguna máquina. Y lo que es peor, cada vez más es acuciante y preocupante la cantidad de niños educados en el sedentarismo.

Ana María Lajusticia, la autora que se ha convertido en la mejor valedora de un correcto cuidado del cuerpo y las articulaciones, también nos enseña a reconocer la importancia de comer bien para rendir mejor. Nuestro cerebro estará vivo y libre de “oxidantes” si desde por la mañana lo nutrimos bien y además lo acompañamos de alguna actividad física. Este libro nos da las claves para conseguirlo.

«Una correcta alimentación, y es más, un buen dasayuno con los nutrientes esenciales, constituye la base principal de un óptimo rendimiento intelectual, no solo como pilar del correcto funcionamiento de nuestro organismo a lo largo del día, sino de cómo seamos capaces de responder a distintos tipos de actividades, ya sea en el trabajo, en los estudios o en la relación con los demás».
-Ana María Lajusticia

AUTOR

Ana María Lajusticia

Ana María Lajusticia

Ana María Lajusticia (Bilbao, 1924) es licenciada en Ciencias Químicas y ha realizado estudios sobre agricultura y alimentación animal publicando artículos sobre el tema en revistas especializadas. Desde principios de los 70 se dedicó al estudio de la dietética, basado en la bioquímica y la biología molecular, y participó en congresos internacionales sobre estas materias, especializándose en los problemas provenientes de las deficiencias en la alimentación. Desde 1980 elabora y comercializa su propia línea de productos con el objetivo de satisfacer la carencia de los elementos necesarios para la salud y el bienestar debido a los sistemas agresivos de cultivo modernos y a la "pobre" alimentación actual.