× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Descubre cómo puedes ayudar a tu cerebro de la mano de un profesional único, «el chef neurólogo».

Para tener un cerebro en plena forma durante muchos años debemos saber cómo alimentarnos.

El reconocido chef y neurólogo Miguel Sánchez Romera explica cómo funciona el cerebro y el gran impacto que tiene la alimentación en este órgano vital. En este sentido nos indica cuáles son los alimentos beneficiosos y cuáles no lo son, e incluye un gran número de recetas fáciles para preparar en casa orientadas a la estimulación y el mantenimiento de la salud cerebral.

Miguel Sánchez Romera es un chef reconocido en todo el mundo, con diversos restaurantes en distintas ciudades y que fue galardonado con una estrella Michelin por su restaurante L’Esguard en Sant Andreu de Llavaneres. Conocido como «el chef neurólogo», su aproximación a la cocina desde la neurología le permite presentar una dieta realmente saludable para cuidar el cerebro.

Lo que sucede en nuestro cerebro está íntimamente relacionado con la vida que está fuera de él, en las personas y en la naturaleza, y su buena salud depende en gran medida de nuestra alimentación. Así, para aprender a estimular la atención y tener un cerebro en plena forma durante muchos años, debemos saber cómo alimentarnos y elegir un estilo de vida saludable, para que siga siendo eficaz el mayor tiempo posible.

Ayudar y proteger al cerebro debe ser una de nuestras prioridades, ya que recibe y envía información privilegiada al cuerpo, además de ser el principal órgano de la degustación.

En este libro, el reconocido chef y neurólogo Miguel Sánchez Romera nos explica cómo funciona el cerebro, argumenta el gran impacto que tiene la alimentación en este órgano vital, y nos indica cuáles son los alimentos beneficiosos y cuáles no lo son.

Además incluye un gran número de recetas fáciles para preparar en casa y especialmente orientadas a un objetivo específico, que no es otro que el de la estimulación y el mantenimiento de la salud cerebral, en base a su gran conocimiento como médico neurólogo a la vez que como cocinero de prestigio.