× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Leer este libro te puede ayudar con tu salud mental? ¿Eres inexperto en el tema de los albures y quieres aprender de forma sencilla y científica sobre ellos? ¿Eres experto en albures, pero no sabes cuáles son los beneficios que ellos le traen a tu cerebro? ¿Quieres tener un enfoque científico y a la vez muy simple sobre este tema como cultura general?

Entonces te va a interesar leerlo.

Te ofrezco varias opciones: Vas a encontrar a lo «largo» y «ancho» del presente libro algunas sorpresas interesantes: Ilustraciones sencillas para entender el contenido escrito.

Si te decides a revisar sólo los monitos o ilustraciones, en 10 minutos te enteras del contenido gráfico del libro.

Si quieres leer más rápido y vas sólo por el placer inmediato, te recomiendo revisar únicamente las partes que están sombreadas en color gris tenue.

En la parte científica, pero en modo alguno aburrida, vas a entender lo que ocurre cuando albureas o te alburean; entre ellas se destacan: Las estructuras linguísticas (Metonimina, Paronomasia, Homonimia, Polisemia, Albur, Calambur, Doble sentido), no te espantes, estos conceptos de nombre extraño, te los explico y te vas a sorprender porque los usamos casi todo el tiempo, Y, algunas áreas implicadas del cerebro (Hemisferios cerebrales, Área de Broca, Área de Wernicke, Lóbulo Temporal, Central anunciadora de errores) en procesar esas estructuras lingüísticas.

También son las encargadas de procesar el humor, el doble sentido y las palabras ingeniosas para ser más comprensibles. Todas ellas después te parecerán familiares, por el momento no te preocupes.

¡Un enfoque científico y a la vez muy simple sobre un tema de cultura general, los albures! 

Para expertos en albures que no saben de los beneficios psicológicos que provocan. Para quienes quieran saber qué son los albures.

Sencillas ilustraciones y varias maneras de leerlo (desde lo más simple a lo más completo).