× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Sólido compendio de trabajos teóricos realizados dentro del ámbito de la antropología cognitiva y psicológica que viene a llenar un importante hueco en las investigaciones sobre psicotropos. Se trata de un texto que articula perfectamente el trabajo de campo entre los shuar amazónicos (jívaros) con aportaciones muy novedosas dentro de la antropología.

 

Es el primer libro interdisciplinar que se publica sobre los efectos de la Ayahuasca en la mente humana.

Autor

Josep Mª Fericgla

Josep Mª Fericgla

Josep Mª Fericgla, nacido en Barcelona 1955, es doctor en antropología y tiene estudios superiores de psicología. Es conocido mundialmente como experto en Estados Modificado de Consciencia, Antropología cognitiva y Etnobotánica de sustancias psicoactivas. Ex Profesor de la Universidad de Salamanca y de la Universitat de Barcelona, es profesor invitado de diversas universidades españolas y americanas. Actualmente dirige la Societat d’Etnopsicología Aplicada i Estudi Cognitius. Es autor o coautor de veintisiete libros especializados y decenas de artículos y colabora en diversos medio de comunicación científica. Ahora es profesor de master en Gerontología de la UB. Ha realizado trabajo de campo en el Kurdistán, Magreb, Cataluña y los últimos diez años en la alta Amazonia ecuatoriana. Ha recibido diversos premios oficiales por sus investigaciones.