× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Aikido paso a paso ofrece una aproximación sistemática a esta disciplina. La obra parte de los puntos más elementales y continúa con una guía para que el practicante avance hasta el dominio de todos los aspectos técnicos, con el fin de lograr los objetivos finales del Aikido: forjar el espíritu individual y mantener el equilibrio entre uno mismo y la naturaleza, entre el cuerpo y la mente. Gracias a las explicaciones meticulosamente detalladas y las fotos ilustrativas, este libro constituye un valioso recurso tanto para el novicio como para el estudiante avanzado.

Después de muchos años de entrenamiento en las artes marciales clásicas, Morihei Ueshiba desarrolló el Aikido basándose en la rica tradición de las artes marciales de Japón y refinándolas en la construcción de un sistema completamente nuevo. El Aikido, en su relativamente corta historia, se ha convertido en una de las artes marciales de mayor renombre del mundo, que enseña la vía de la armonía como camino espiritual.