× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Acupuntura - Manual Práctico Diana Carballo

Acupuntura - Manual Práctico

Incluye 56 figuras anatómicas de localización de puntos y meridianos

32,00 €

37,59 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Diana Carballo

Editor: Kier Editorial

Libro

Págs: 111

Formato: 19,5x28

Año de edición: 2017

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro es el resultado del minucioso trabajo que la Dra. Diana Carballo ha desarrollado para plasmar el trayecto de los meridianos y la localización de cada uno de sus puntos, basándose en la bibliografía clásica, pero con el complemento invalorable de su vasta experiencia clínica y docente.

Acupuntura: Manual práctico fue concebido, diseñado y realizado con el objeto de ser el más completo material de consulta permanente para los profesionales, tanto los recién iniciados como los más expertos, pues aclara muchos interrogantes que se presentan en la práctica clínica, al ofrecer detalles ausentes hasta hoy en la literatura publicada.

"A través de los años de enseñanza y aprendizaje -porque ambas cosas deben ir unidas-, me ha movido e interesado sobremanera la necesidad de mejorar la didáctica de las clases y el material complementario. Es evidente que esto facilita el estudio teórico y también el abordaje desde la confección de la historia clínica, el diagnóstico y el tratamiento al trabajar con el paciente.

Por ejemplo, es frecuente que los pacientes al relatar un dolor describan su localización y su trayecto. Si tenemos material adecuado, figuras para mostrarle al paciente y que pueda decirnos "se parece a este trayecto”, podremos establecer qué meridiano estará comprometido.

Partimos de los mismos esquemas y mapas de otros textos, pero el valor reside en que han sido revisados, simplificados y probados en la práctica clínica y en la enseñanza por más de treinta años. En realidad esto es lo que hace, a mi parecer, que el material no sea el mismo de siempre, que tenga el tamiz de la experiencia personal y de la colaboración que he recibido de colegas docentes de IMADA, discípulos y alumnos, que con sus correcciones, inquietudes y consultas han ido enriqueciendo mi formación. Un texto que siempre dice lo mismo, ya no dice nada. Un mapa confuso nos será apenas interpretable." Dr. Diana Carballo