× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Esta obra innovadora, que aboga por la integración de las artes creativas como terapia (drama, música, artes plásticas, danza) en las terapias de grupo -de acuerdo con las necesidades de los pacientes- explora nuevas dimensiones en la interrelación entre la musicoterapia y el psicodrama, ideado por el Dr. J. L. Moreno (tío del autor). Con un estilo claro y fácil de leer, sienta las bases teóricas de dicha modalidad: su historia, su metodología y aplicación con ayuda de ejemplos entresacados de sesiones clínicas.

Un amplio abanico de enfoques dinámicos y creativos de terapia de grupo son descritos detalladamente e ilustrados con ejemplos gráficos. Al aplicar una perspectiva holística a la musicoterapia, este libro presenta el encuentro de la música, la imginación y la improvisación musical proyectiva con recursos psicodramáticos, incluyendo, entre otros, el caldeamiento, el cambio de rol y el espejo musical.