× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Tradicionalmente la intervención educativa ha estado muy centrada en el sistema educativo formal y en el ámbito familiar, pero durante las últimas décadas ha ido adquiriendo cada vez más importancia la educación en contextos no formales e informales, pues resulta evidente que las personas se construyen como tales a partir de las experiencias realizadas en los diversos escenarios en los que viven, en los que trabajan y en los que se relacionan.

El contexto social constituye un elemento educativo de primer orden y resulta básico para la construcción de la identidad de las personas y para el desarrollo de su personalidad.

Este libro aborda los temas que consideramos más relevantes y actuales de la Pedagogía Social: la exclusión social, la educación a lo largo de toda la vida, la educación del ocio y del tiempo libre, la educación para una ciudadanía intercultural, la profesión del mediador cultural, la educación para la igualdad y la prevención de la violencia de género, la intervención educativa ante las nuevas y la viejas adicciones. En los mismos se plantean reflexiones teóricas y propuestas de intervención educativa que nos permitan avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.