× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro describe la práctica del zazen con una claridad y sencillez inusuales. Los numerosos ejemplos que ofrece demuestran que el Zen, lejos de tratarse de un camino ultramundano, consiste en descubrir con honestidad quiénes somos y desarrollar todo nuestro potencial en las actividades cotidianas.

Las claves están en el regreso a una experiencia anterior a las elaboraciones mentales - que nos impiden vivir la vida en toda su dimensión - y la confianza en nuestro ser íntimo, más allá de las comparaciones y las competencias.

Abrir la mano del pensamiento apunta directo al corazón de la práctica del zen, mostrando como el Budismo Zen puede ser una actividad profunda y un soporte firme para la vida cotidiana. Uchiyama Roshi explora en detalle la condición humana; qué es el ser, y nos invita a desarrollar un verdadero ser que no esté separado de la totalidad de las cosas, un ser que permanezca en paz sumergido en la vida. Describe la práctica de la meditación zen, zazen, como el regreso a una experiencia anterior a las elaboraciones mentales que nos impiden vivir la vida en toda su dimensión. Confiando en nuestro ser íntimo y alejados de las comparaciones y la competencia con los demás, podemos descubrir y modificar las raíces de nuestro propio sufrimiento. En el Sutra del Loto, el Buda dice a su discípulo Sariputra que un Buda debe saber explicar las enseñanzas con medios hábiles, de acuerdo a la capacidad de comprensión de quien escucha. Así, con un lenguaje diáfano y desprovisto de tecnicismos, el maestro Uchiyama nos va adentrando con ejemplos sencillos en una práctica sincera, para descubrir quiénes somos y desarrollar todo nuestro potencial en las actividades ordinarias. Este libro puede convertirse en un manual práctico, proporcionando diversas herramientas en estadios diferentes a lo largo del camino, igual para una persona que recién se inicia en el zen, como para alguien que lleva años practicando.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 11 de Noviembre de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro
Una obra apasionante. No siempre de fácil lectura debido al alcance de su contenido. Si deseas profundizar en tu práctica, podrá servirte de gran ayuda. Puedes usarla como guía para en tu trabajo personal, o si deseas comprender la esencia de una cultura o forma de vida determinada, entenderla de forma racional. Seas o no practicante, se trata de una obra de indudable valor. Amplia, profunda, penetrante.

Da tu opinión acerca de este comentario