× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

A cuerpo viviente, cuerpo consciente: Aquí tenemos la hipótesis a partir de la cual Pierre Tricot ha desarrollado el abordaje tisular en osteopatía.

Concebir el sistema corporal como consciente obliga al osteópata a modificar por completo su manera de abordarlo: de objeto sobre el que actuar, pasa a ser sujeto con el que comunicar.

El sistema corporal no sólo es consciente, también es extraordinariamente complejo. Reconocer, aceptar, componer y comunicar con esta complejidad obliga a colaborar con lo viviente para ayudarle a recobrar la armonía y la salud. Al dirigirse a lo vivo como a una consciencia, el osteópata engloba y unifica el sistema corporal.

Este libro se dirige tanto al osteópata como al estudiante. El profesional encontrará en él respuestas a las dificultades que encuentra a la hora de ayudar a sus pacientes; el estudiante, perdido en el dédalo de los conocimientos acumulados sobre el humano viviente, la coherencia indispensable para la comprensión de sus resortes profundos y, a menudo, ocultos.

Además del esclarecimiento inesperado e innovador que ofrece sobre lo viviente, esta obra es asimismo un manual resueltamente práctico, en el que se proponen numerosos ejercicios de entrenamiento destinados a mejorar la palpación y la percepción, un modus operandi y unas técnicas hoy en día comprobadas, para trabajar con el paciente y ayudarle a manifestar la salud.