× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-50%
Abiertos al Deseo Mark Epstein

Abiertos al Deseo

Abrazando el deseo de vivir. Percepciones desde el budismo y la psicoterapia

6,00 € 12,00 €

7,04 $ 14,07 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Mark Epstein

Editor: Neo Person

Libro

Págs: 220

Formato: 14,5 x 21

Año de edición: 2007

Libro descatalogado

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Mark Epstein muestra cómo el deseo puede ser un maestro por derecho propio, ayudándonos a reconciliar nuestros pensamientos contradictorios acerca del deseo desde el punto de vista de la psicología y del budismo.

Tanto en el budismo como en el psicoanálisis freudiano es común tratar al deseo como la raíz de todos los problemas y sufrimientos; sin embargo, el psiquiatra Mark Epstein cree que estos es un grave malentendido. En su defensa del deseo deja claro que es la clave para profundizar en la intimidad con nosotros mismos, con otras personas y con nuestro mundo.

Abiertos al deseo -esclarecedor tapiz de práctica psicoterapéutica, estudios de casos contemporáneos, percepciones budistas y narrativas tan diversas como el Ramayana y las parábolas sufíes- aporta una refrescante perspectiva de la emoción más paradójica de la humanidad. Proponiendo que el logro espiritual no tiene que estar desapegado de las relaciones íntimas o el erotismo, Abiertos al deseo comienza con una exploración de la insatisfacción que nos lleva a aferrarnos al deseo y, al mismo tiempo, a temerlo.

Ofreciendo un nuevo camino para zanjar esta ambivalencia, el Dr. Epstein nos enseña a superar estos obstáculos, no con el desenfreno o la represión, sino aprendiendo una nueva manera de tratar con el deseo.

"Por fin un libro que no se acobarda ante el inquietante tema del deseo. Mark Epstein ha escrito un relato íntimo y bellamente elaborado respecto a la lucha para conciliarnos con los anhelos contradictorios que hay dentro de nosotros." Stephen Bachelor

"Me encantan la consideración y la intimidad de este libro. La obra de Mark Epstein es refrescante, sabia, creativa y útil." Jack Kornfield

AUTOR

Mark Epstein

Mark Epstein es doctor en Medicina y Psiquiatría y está graduado por el Harvard Medical School. Mantiene una consulta privada en Nueva York e imparte frecuentemente conferencias acerca del valor que para la psicoterapia tiene el budismo. Entre sus otros libros se incluyen Going to Pieces Without Falling Apart, Going on Being y Abiertos al deseo (Neo Person Ediciones) y colabora en diferentes revistas especializadas. Practica la psiquiatría y vive en la ciudad de Nueva York.