× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La salud emocional consiste en el reconocimiento, aceptación, integración y la adecuada gestión de las percepciones, reacciones, emociones, los pensamientos y comportamientos que experimentamos en la vida diaria.

Las personas emocionalmente sanas gestionan bien sus sentimientos, se encuentran bien consigo mismos, tienen buenas relaciones interpersonales, saben enfrentar situaciones de estrés y afrontan de forma positiva los problemas de la vida cotidiana.

Siendo saludables emocionalmente evitamos hacer sufrir a las personas, disfrutamos más de la vida y discernimos correctamente separando lo más importante de que no lo es tanto. Apreciamos a los demás viéndolos a través de sus virtudes, nos apreciamos a nosotros mismos viéndonos desde las nuestras. Y con buen ánimo tratamos de mejorar lo que necesita ser mejorado en nosotros mismos. Porque no tememos ser asertivos.

Este libro te ofrecerá conocimientos y reflexiones para que pueda comprender de forma correcta la salud emocional y diseñar un plan de mejora.

A lo largo de sus páginas, realizaremos una autoevaluación de nuestra propia salud emocional, continuaremos con una serie de reflexiones importantes, que nos ayuden a entender mejor la relevancia de vivir bien, pensar bien y sentir bien, para terminar con la importante tarea de aprender a aplicar una sana y correcta salud emocional a nuestra vida cotidiana.

Autor

Enrique Reig

Enrique Reig Pintado es médico cirujano con especialidad en Psiquiatría, curso de Geriatría, licenciado en Psicología, postgraduado en Psicología clínica, Doctor en Psicología y candidato a Doctor en Sociología. Profesor Adjunto del Instituto de Empresa de Madrid.