× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

¿Sueña con unas largas vacaciones tranquilamente al sol? ¿Tiene insomnio? ¿Su familia y sus amigos le reprochan su estado nervioso? ¿En el coche le entran ganas de matar a alguien cada cinco minutos? ¿Ya no siente gusto por nada?.

¡Por favor, no se estrese!: sólo una pocas preguntas más: ¿En los últimos tiempos ha roto a llorar en medio de una reunión? ¿Ha vuelto a fumar y, en esta ocasión, más que nunca? ¿Teme caer enfermo porque su estilo de vida deja mucho que desear? ¿Ya no cuenta las horas extra que hace? ¿Sus hijos le agotan siempre?.

Una de las claves para dominar la tensión nerviosa es el control de nuestro propio cuerpo. La experta Laurence Levasseur propone una serie de sencillos ejercicios de ‘relajación dinámica’ destinados a serenarlo y ponerlo a punto en pocos minutos.

Según la francesa Laurence Levasseur, experta en técnicas de comportamiento y cognitivas, y autora del libro “50 ejercicios para combatir el estrés”, y de las preguntas del test psicológico precedente, si ha respondido afirmativamente a entre 2 y 5 de los anteriores interrogantes, “el estrés ocupa un lugar creciente en su vida, y necesita tomar el control sin dejar que la tensión nerviosa le venza”.