× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Las economías de consumo ricas y altamente competitivas prometen satisfacción para todo el mundo, pero en realidad tienden a proporcionar lo contrario. El sistema nos lleva a consumir más allá de nuestras posibilidades económicas y más allá de los recursos naturales. Es hora de revisar nuestra forma de entender el trabajo, el tiempo y las actividades humanas, y dejar de convertirlos en mercancías.

En contra de las actuales reformas laborales y de jubilación que empujan a trabajar y consumir más, pero ganar menos, NEF y Ecopolítica defienden una semana laboral de 21 horas. Por ello, esta propuesta es un cambio ambicioso, radical y subversivo, que apela a una transformación socioecológica donde el buen vivir cuente más que el poder adquisitivo. Es un cambio en el ritmo de nuestras vidas, una reforma en nuestros hábitos y convenciones, para que a través de una transición amplia y gradual, conduzca hacia una sostenibilidad social, económica y medioambiental.

¿Por qué merece la pena pensar en ello? ¿Qué es lo que hace que esto sea posible? ¿Cuáles serían los efectos? Son algunos de los interrogantes en los que este libro profundiza y busca dar respuesta, tomando el caso del Reino Unido como ejemplo.