× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Preguntas más frecuentes sobre eBooks

En esta sección se recogen las respuestas a las preguntas más frecuentes (en inglés FAQs Frequently Asked Questions) de nuestros clientes para que en cualquier momento puedan ir solucionando sus dudas sobre la compra y la descarga de los ebooks sin necesidad de recurrir al teléfono o al correo.

Preguntas más frecuentes

Para poder descargar correctamente un ebook tienes que realizar 2 pasos previos:

1. DESCARGAR EL PROGRAMA DE LECTURA ESPECÍFICO: ADOBE DIGITAL EDITION

(Los sistemas de seguridad que están vinculados a los ebook en venta en nuestra web permiten su lectura sólo en ordenadores y dispositivos móviles que el comprador haya identificado como suyos a través de la tecnología de Adobe Digital Editions).

Para leer el ebook, tienes que descargarte el programa Adobe Digital Editions e instalarlo directamente en tu ordenador. Es gratuito y de descarga inmediata. Al finalizar la instalación de Adobe Digital Editions te pedirán nombre y contraseña de tu cuenta Adobe. Si no la tienes, ser necesario registrarte gratuitamente y crear una cuenta de Adobe.

2. una vez descargado el programa de lectura, entras en

www.eljardindellibro.com

AREA CLIENTES - Login Usuario Registrado
TUS DESCARGAS
DESCARGA

Y si previamente descargaste el programa de lectura ADE en tu ordenador cuando le das a abrir formato .acsm automáticamente el eBook irá a la biblioteca del ADE.

Para descargar tu eBook en el Ipad o cualquier eReader los pasos son los siguientes:
Entras en www.eljardinedllibro.com
ÁREA CLIENTES - Login Usuario Registrado
MIS DESCARGA
DESCARGA

Previamente tendrás que haberte descargado cualquier app de lectura compatible con Adobe Digital Edition (ADE).
Hay más de 500 apps diferentes y gratuitas, entre ellas destacamos BlueFire, para más info, haz clic aquí.

Para las instrucciones paso a paso para la compra y la descarga de ebooks en tu Ipad, haz clic aquí.

El requisito técnico previo para visualizar un libro electrónico en tu ordenador o eReader es haber instalado el software gratuito Adobe Digital Editions (ADE) en tu ordenador (PC o Mac), en un dispositivo de lectura (eReader o Tablet) o en cualquier otro dispositivo compatible. No compatible con el Kindle. Para otro tipo de dispositivos consulta con su fabricante.

La instalación de ADE se hace sólo la primera vez que se compra un eBook y es una instalación gratuita, rápida y sencilla. Si tu dispositivo de lectura (eReader o Tablet) no tiene conexión wifi a Internet, tendrás que descargar el software Adobe Digital Editions en el ordenador y desde allí, una vez comprado y descargado el libro electrónico, pasarlo a través del cable USB a tu dispositivo de lectura.

Los sistemas de seguridad que están vinculados a los ebook en venta en esta web permiten su lectura sólo en ordenadores y dispositivos móviles que el comprador haya identificado como suyos a través de la tecnología de Adobe Digital Editions.

PASO 1. Certificar
Para conservar tus permisos sobre el libro electrónico adquirido es necesario que autorices tu equipo desde Adobe Digital Editions con una cuenta Adobe ID. La utilización del Adobe ID como identificador en tu equipo te permitirá conservar la propiedad del libro electrónico si pierdes o formateas el equipo. Además utilizando el mismo Adobe ID podrás descargar el mismo eBook en diferentes equipos. Obtener un Adobe ID es un proceso fácil y rápido que consiste en hacer clic sobre el botón amarillo 'Creación de una cuenta de Adobe' e introducir posteriormente unos datos como tu correo electrónico. Para autorizar tu equipo puedes insertar tu Adobe ID durante la instalación o posteriormente desde la opción de Adobe Digital Editions > Biblioteca > Autorizar equipo.

PASO 2. Habilitar
Debes permitir la conexión entre tu equipo y el servidor de Adobe configurando o deshabilitando provisionalmente cualquier firewall o antivirus de tu sistema o de tu red, deshabilitando los bloqueadores de ventanas emergentes y configurando o bajando al mínimo las herramientas de seguridad del navegador Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome. Por último es muy importante que tu navegador identifique a Adobe Digital Editions como el lector predeterminado de estos ficheros. Para poder leer tus libros en un eReader primero deberás de conectar el lector al ordenador mediante USB e iniciar Adobe desde su ordenador. Una vez que el ordenador haya detectado el dispositivo arrastras el archivo hasta el lector y podrás desconectar el USB.

Para descargar los ebooks que compraste puedes ir a

www.eljardindellibro.com

ÁREA CLIENTES - Login Usuario Registrado
MIS DESCARGA
DESCARGA

(No olvides que previamente tendrás que tener instalado Adobe digital Edition en tu ordenador) dado que los epub están protegidos con DMR de Adobe para garantizar el respeto de los derechos de autor.

Este mensaje suele aparecer cuando quieres descargarte el ebook desde una cuenta de Adobe Digital Editions distinta a la cuenta con la que realizaste la primera descarga. Para saber qué cuenta de Adobe tiene el ordenador que estás usando, tienes que abrir el Adobe Digital Editions y hacer clic en la pestaña Biblioteca, donde pone autorizar equipo. Sale una ventana informando de la persona autorizada. Para más info, haz clic aquí.

En otras palabras el proceso de compra se realizó con éxito, pero a la hora de descargar el ebook para su lectura el programa de Adobe no autoriza tu equipo. La solución es fácil, o abres el ebook desde un equipo previamente autorizado o autoriza el equipo donde estás ahora. Para hacerlo son 5 minutos y es gratis.

Para poder descargar un ebook en varios dispositivos, Adobe Digital Editions debe ser activado utilizando el mismo ID de Adobe en cada uno de ellos. Para activar Adobe Digital Editions utilizando un ID de Adobe siga los siguientes pasos:
1. Inicie Adobe Digital Editions.
2. Seleccione "Biblioteca > Autorizar equipo"
3. Se muestra la ventana de diálogo "Autorizar equipo".
4. Rellene los campos de email y contraseña con de tu ID de Adobe.
5. Pulsa "Activar".
Es necesario repetir este proceso con el mismo ID de Adobe en todos los dispositivos en los que quiera acceder a sus ebooks. Para información paso a paso, lee aquí:

http://www.eljardindellibro.com/ebook/_como_descargarlos.php

Conecta el dispositivo reproductor de ebooks al ordenador; autoriza el dispositivo para poder sincronizar tus ebooks; arrastra el libro al menú que encontrarás a la izquierda, encima del nombre de tu eReader. Podrás descargarte el mismo ebook en seis equipos y seis dispositivos usando la misma cuenta Adobe Digital Editions. El dispositivo de lectura Kindle no es compatible.

Puedes elegir cualquier apps gratuita de lectura que sea compatible con tu eReader y la DRM de Adobe (si el ebook está protegido con DRM). Una de las más conocidas es http://itunes.apple.com/es/app/bluefire-reader/id394275498?mt=8 pero hay muchas más en el mercado.

El EPUB es un formato estándar creado por el International Digital Publishing Forum específicamente para la lectura de libro digital. Lo especial de este formato es que el texto se adapta a la dimensión de la pantalla en la cual lees y te permite adaptar el texto a tus preferencias: ajustar el tamaño de la letra, cambiar el tipo de fuente, leer en horizontal o vertical.

Sí, puedes leer los ebooks que compres en www.eljardindellibro.com en tu ordenador MAC o PC y con otros dispositivos de lectura electrónica (eReader). Según el tipo de DRM puedes leerlo hasta en 6 dispositivos diferentes.

El eReader es un dispositivo electrónico que se ha diseñado específicamente para la lectura de libros digitales (ebooks). Lo más destacable de los lectores de libros digitales es su pantalla EINK, que ofrece una calidad de lectura muy parecida al papel, su peso ligero (menos de 200g), su gran capacidad de almacenaje (más de 1.000 ebooks) y la larga duración de la batería (permite leer 8.000 páginas con una sola carga.)

No podemos enviar documentos en pdf por e-mail, dado que vendemos el 90% de los libros digitales en venta en nuestra web están protegidos por DRM para tutelar los derechos de sus autores. Además el 90% de los ebook en venta en nuestra tienda es en formato epub que garantiza una lectura en pantalla mucho más fluida y de calidad que los pdf. Las editoriales de ebook eligen el formato epub por sus acabados profesionales y por las múltiples ventajas que otorgan al lector.

El texto de un libro en un PDF no se redistribuye al cambiar el ancho del mismo. Por tanto en pantallas pequeñas tendríamos que navegar horizontalmente hasta los finales de línea. Por otro lado, el formato ePub, creado especificamente para la edición digital por el International Digital Publishing Forum, que se basa en un perfil de XHTML 1.1 y de compresión basado en Zip, permite todo tipo de flexibilidad a la hora de leer en pantalla. Sus principales ventajas son:

Se trata de un estándar tan estandarizado que garantiza la compatibilidad entre todos los sistemas que lo soporte, sin que ocurran efectos extraños.

Utiliza la codificación Unicode, lo que garantiza la codificación de texto, lo que significa que que por ejemplo lo que esté escrito en japonés se verá en japonés y lo que esté escrito en español (tildes y ñ incluidas) se verá en español, nada de nomenclaturas y signos inexistentes e incompresibles.

El formato admite texto e imágenes, incluso vídeos que pueden incrustarse en cualquier lugar del documento.

En el caso de querer la anulación de un pedido de ebook, se devolverá sólo el 30% del importe total (dado que el 70% va automáticamente a la Plataforma Digital que gestiona la venta de ebook Adobe - Digital Books). Igualmente si te equivocaste de ebook o tuviste algún problema al leerlo, escribe un e-mail a: ayuda@eljardindellibro.com

No, el Kindle es un eReader desarrollado de forma exclusiva por Amazon que soporta exclusivamente ebook en formato mobipocket. En nuestra tienda el formato de los ebook es epub o pdf, que son estándar más internacionales y no exclusivos.

Igualmente si el archivo del eBook no está protegido con DRM, lo puedes convertir a mobipocket, haciendo clic aquí. 

No, la decisión de protegerlos con DRM es del editor y a veces puede que no haya DRM.

Los epubs con o sin DRM se leen siempre con el ADE. El ADE es un programa de lectura gratuito específico para el formato epub. Los pdf que tienen DRM tienen que leerse con el ADE, pero si no tienen DRM se leen con el programa habitual de pdf, que es Adobe Reader.

Ponte en contacto con la Plataforma de Distribución Digital a la que estamos afiliados: Digital Books, S.L., Tel.: 902 10 85 81, info@digitalbooks.pro, Skype: digital.books

Procura que tu ordenador tenga programada la misma hora, fecha y zona horaria de la web en que compraste PDF or EPUB, dado que cada ebook lleva incrustada la hora, la fecha y la zona horaria del momento de su adquisición. Para más info, haz clic aquí.

Hubo un problema durante la descarga de la llave .acsm. Elimina el archivo de tu ordenador y vuelve a descargar el ebook desde

www.eljardindellibro.com

ÁREA CLIENTES - Login Usuario Registrado
TUS DESCARGAS
DESCARGA

En la mayoría de los casos, si ve formatos extraño quiere decir que intentas abrir el archivo sin el ADE. Aparecen códigos extraños cuando intentas abrir el archivo con otro programa (a veces el ADE no sale por defecto). Recuerda que una vez llegada al punto de abrir el documento en formato .acsm debes darle al botón derecho del ratón: Abrir con y elegir el programa de lectura ADE.

Este mensaje de error indica un problema a la hora de activar la licencia con Adobe Digital Edition. Seguir las instrucciones de Adobe para subsanar este error al obtener la licencia, para más info aquí.

Para solucionar este problema se requiere un nivel de informática alto, la opción más sencilla será enviar un e-mail a ayuda@eljardindellibro.com indicando el nº de pedido y solicitando que se regenere manualmente el enlace de descarga del ebook comprado debido al error E_ADEPT_INTERNAL.

Una vez se haya vuelto a generar el enlace de descarga, deberá seguir estos pasos:

· Abra Adobe Digital Editions.

· Presione Control-Shift-D para desautorizar Adobe Digital Editions.

· Seleccione Desautorizar.

· Clique en Salir

Si lo precisa, puede recuperar su Adobe ID, aquí.

Este error tiene que ver con la zona horaria de tu equipo. Es decir el ebook lleva incrustados la fecha y la hora del momento de su compra y debe coincidir con la fecha y la hora que marca el ordenador desde donde se compró. Para subsanar el error bastará con modificar la hora y la fecha de tu equipo. Par amás información, haz clic aquí.

Para poder leer los ebooks en el iphone/ipad o tableta Android, necesita instalar Bluefire Reader, un programa gratuito que permite leer archivos epub protegidos con DRM en las tabletas.

Para descargar gratuitamente Bluefire Reader, haz clic aquí. 

Existen en el mercado, dispositivos Android que no son compatibles con el DRM de Adobe y no permiten instalar el Bluefire Reader. Asegúrese antes de realizar la compra, que su dispositivo es compatible con el DRM de Adobe.

Para consultar las instrucciones paso a paso para leer ebook en tu iPad, haz clic aquí.
Para consultar las instrucciones paso a paso para leer ebook en tu tableta Android, haz clic aquí.

Este error normalmente indica que ocurrió un problema durante la descarga y debe intentar descargar nuevamente el ebook. En caso de que enlace de descarga ya no esté disponible, contacte con info@eljardindellibro.com para que vuelvan a  generar manualmente la reactivación del enlace de descarga. En su email, por favor ponga siempre su nº de pedido.

El archivo 'urllink.acsm' es la licencia para la descarga del ebook en formato epub que compraste. Al descar este archivo, Adobe Digital Editions se abre automáticamente. Si Adobe Digital Editions no se abre cuando el archivo 'urllink.acsm' se descarga, esto puede indicar que no descargó correctamente Adobe Digital Editions antes de realizar la descarga del ebook.

Abra el archivo 'urllink.acsm' siguiendo estos pasos:
Tras instalar Adobe Digital Editions, haz click con el botón derecho del ratón en el archivo urllink.acsm.

Selecciona 'Abrir con', y escoje 'Adobe Digital Editions'.
Acto seguido, Adobe Digital Editions se abrirá y descargará el ebook.

Si ya había instalado Adobe Digital Editions, es posible que necesites ajustar las asociaciones de archivo de tu ordenador para que el software de Adobe pueda abrir el tipo de archivos ACSM.

Nota: Los ebooks de Adobe sólo pueden ser descargados hasta tres veces por sesión. Si necesita descargar un ebook de Adobe por cuarta vez, por favor contacte con ayuda@eljardindellibro.com para reactivar su enlace de descarga.

Los pasos a seguir para ajustar las asociaciones de archivo varían dependiendo del sistema operativo…

Para Windows 7 y Windows Vista…

Vaya a Inicio > Panel de  Control > Ajustar la configuración del equipo > Programas Predeterminados > Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa determinado. Debajo del encabezado 'Extensiones', selecciona '.acsm' y haz click en el botón 'Cambiar programa…'. Se desplegará la caja de diálogo 'Abrir con'.

Haga clic en el botón 'Browse…'. Una segunda caja de diálogo de 'Open With' se desplegará. Para abrir ebooks con Adobe Digital Editions… Vaya a 'C:\Program Files\Adobe\Adobe Digital Editions y seleccione 'digitaleditions.exe' Haga click en 'Abrir' para asociar los archivos ACSM con Adobe Digital Editions.

Haz doble clic en el archivo 'urllink.acsm' que descargó. Adobe Digital Editions se abrirá y descargará el ebook.

Para Windows 2000 y Windows XP…

Abra 'Mi PC' y de la barra de menú seleccione Herramientas > Folder Options y haz clic en la pestaña 'File Types'. Seleccione '.acsm' y haz clic en el botón 'Cambiar'. En la lista de programas que se despliega, haz clic en 'Adobe Digital Editions', después haz clic en el botón 'OK'. Haz doble clic en el archivo 'urllink.acsm' que descargó. Adobe Digital Editions se abrirá y descargará el ebook.

Para sistemas operativos Macintosh™…

Haz 'Control-click' en el archivo 'urllink.acsm' y selecciona 'Get Info'. La ventana de 'urllink.acsm Info' se desplegará. Expanda la sección de 'Abrir con:' y haz clic en el menú 'Otros...'. En la lista de programas que se despliega, selecciona Adobe Digital Editions. Selecciona la opción 'Abrir siempre con..' para que el software de Adobe siempre abra los archivos ACSM. Haga click en el botón 'Añadir'. Se desplegará la ventana de 'urllink.acsm Info'. Cierra la ventana de 'urllink.acsm Info'.

La nueva versión de Adobe Digital Editions (ADE) presenta problemas para algunos usuarios/ordenadores. En caso de que tengan problemas, te recomendamos volver a la versión 1.7 de ADE.

Este error usualmente ocurre cuando se trata de descargar un ebook utilizando Adobe Reader, en lugar de Adobe Digital Editions. Para poder descargar y utilizar los ebooks de esta web, deberás instalar Adobe Digital Editions.

Este error puede indicar que la web de la activación está saturada, o que tu ordenador no le está permitiendo a Adobe Digital Editions tener acceso a Internet. Asegúrate de que tu ordenador tenga acceso a Internet, y que ninguna de las medidas de seguridad instaladas en él esté impidiendo que Adobe Digital Editions tenga acceso a Internet.

Asegúrate de que estás utilizando Adobe Digital Editions, el programa específico para la lectura de ebook, para abrir el archivo. No es posible utilizar Adobe Reader para abrir libros electrónicos.

Esto puede indicar que necesita actualizar Adobe Digital Editions. Para descargar la versión más reciente de Adobe Digital Editions, haz clic aquí. Si ya instalaste la versión más reciente de Adobe Digital Editions y el problema continúa, es posible que los archivos temporales de Internet de tu navegador estén demasiado llenos para procesar la descarga. Elimine sus archivos temporales de Internet y vuélvelo a intentar.

Intenta descargar el título de nuevo.
Para descargar título otra vez…
Haz login en tu cuenta de Biblioteca.
Haz clic en el enlace 'Mi estante'.
Los títulos que tienes actualmente se desplegarán.
Haz clic en el enlace 'Descarga' del título.
Adobe Digital Editions descargará el título.

En caso de que el enlace de descarga no esté disponible, contacte a info@eljardindellibro.com para que te reactiven manualmente el enlace de descarga.

Este error suele indicar que ya habías descargado ese ebook con anterioridad y hay problemas para volverlo a descargar nuevamente.

Para resolver estos problemas, sigue los siguientes pasos…

Abre Adobe Digital Editions.
Selecciona el icono 'Library View' (en la esquina superior izquierda).
Se desplegará la Adobe Digital Editions Library.
Debajo del encabezado 'Estante', haz clic en el ebook con problemas.
Haz clic en la flecha de 'Item Options' (en la esquina superior izquierda del ebook seleccionado).
Seleccione 'Delete Item'.

Si tienes varias copias del ebook con problemas desplegadas en el Estante, repite los pasos para cada copia.
Si tienes Windows XP, vas a My Documents > My Digital Editions y elimina cualquier copia del ebook con problemas que se haya guardado en esta carpeta.

Si tiene Windows 7 ó Windows Vista, vas a Documents > My eBooks y elimina cualquier copia del ebook con problemas que se haya guardado en esta carpeta. Descarga nuevamente el ebook. (Si el enlace de descarga ya no se encuentra disponible, contacta con info@eljardindellibro.com para que te lo reactiven manualmente.)

 Hay un problema con la activación de tu Adobe Digital Editions. Para solucionarlo sigue los siguientes pasos:

  • Abre Adobe Digital Editions.
  • Presiona Control+Shift+D (Windows) o Command+Shift+D (Mac)
  • Aparecerá una opción para eliminar la autorización del ordenador.
  • Selecciónala. Vuelve a autorizar tu ordenador.

Para descargar la factura de un eBook es fácil:
entras en www.eljardindellibro.com
ÁREA CLIENTES – Login Usuario Registrado
Pones tu e-mail y contraseña y, al acceder a tu cuenta, podrás ver en la sección Tus pedidos el histórico de todas tus compras y las facturas correspondientes a las descargas. De querer hacer algún cambio, con sólo modificar los datos en tu ficha de cliente, automáticamente se cambiarán en la factura.