× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Xavi tiene todo lo que necesita para ser feliz: mujer, familia, amigos, un piso en Barcelona, una nevera repleta de cerveza y un trabajo de guionista en un popular programa de la tele. Sin embargo, no se puede quitar de la cabeza la estúpida promesa que, de pequeño, se hizo a sí mismo: "Cuando cumpla los treinta, daré la vuelta al mundo en bicicleta."

Inevitablemente, ese día llega, y Xavi se ve obligado a abandonar lo que hasta el momento ha sido su vida para ponerse a pedalear por todo el planeta durante 15 meses. 

Pero este espectacular viaje le ofrece una oportunidad para pensar, kilómetro a kilómetro, sobre un montón de temas para los cuales no había tenido nunca tiempo: la profesión de escritor, el amor a distancia, el miedo a la muerte y, cuando el viento sopla en contra, las consecuencias de hacerse promesas estúpidas.

A lo largo de 40.000 km por los desiertos, la junglas y las montañas de Europa, Asia, Australia, América y África se topará con personajes tan pintorescos como su propio fantasma, un pingüino en un lavabo y la duquesa de Alba de luna de miel.

Al mismo tiempo, nos hará reír mucho, llorar un poco y reflexionar bastante sobre la importancia de seguir nuestro propio camino, aunque este desemboque en un precipicio.