× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Es sabido que cuando venimos al mundo tenemos ya nueve 9 meses de vida y que la vida psíquica, la capacidad de sentir y reconocer, empieza antes del nacimiento. Esto significa que lo que experimentamos durante el embarazo, el parto y los primeros años de vida tiene un efecto determinante sobre nuestro posterior desarrollo físico y psíquico. Puede tratarse de experiencias positivas, que sienten las bases de una personalidad estable y segura, o de experiencias estresantes que pueden llegar a marcar toda una vida. 

Este libro, con la contribución de diversos especialistas en la materia, describe el impacto que tienen en el desarrollo este tipo de traumas, como por ejemplo intentos de aborto, partos complicados o una depresión postparto de la madre, y ofrece diferentes posibilidades para su tratamiento.

La propuesta terapéutica de Ruppert integra el marco teórico de la psicotraumatología transgeneracional con el método de las constelaciones familiares, para sanar estas experiencias traumáticas.