× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Sin duda, en estos apasionantes momentos históricos, la Iglesia en España es consciente de cuatro urgencias pastorales: revitalizar comunidades de vida y de referencia, hacer posible itinerarios serios de iniciación cristiana, suscitar testigos creyentes, y crear redes socio-culturales de compromiso cristiano. Todo ello para hacer posible la nueva evangelización, en clave de sana transmisión de la Fe.

La presente obra quiere ser una humilde contribución a tan ardua empresa, en clave de esperanza y con la mirada amorosa en los más alejados. Sabiendo que en la Iglesia siempre debe darse un doble movimiento: conversión sincera en sus miembros y renovación en sus estructuras para hacer más transparente el Misterio que la envuelve: Jesucristo y su Buena Noticia. Porque, como nos ha recordado el papa Benedicto XVI, quien se encuentra con Jesucristo no sólo no pierde nada, sino que gana todo.