× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro es el resultado de un cruce, el de la sensibilidad social con la sensibilidad espiritual.

En contra de lo que parecería natural y lógico, ambos mundos no van siempre unidos. Por un lado, muchas personas implicadas en las iniciativas y movimientos por otro mundo mejor posible no parecen mostrarse interesadas por cultivar la espiritualidad ni por la religión.

Por otro lado, muchos creyentes, cuya fe se desenvuelve en el seno de la Iglesia, miran con escepticismo y desconfianza a los nuevos movimientos sociales, al ecologismo y feminismo, a los partidos políticos alternativos, a las experiencias de economía social y, en general, a las nuevas iniciativas que pregonan que otro mundo es posible (de ahí la palabra alter-mundista).

El autor muestra la íntima conexión entre ambos mundos. Estamos ante un nuevo paradigma cultural que se refleja en una espiritualidad cuyos rasgos se apuntan aquí con claridad: conciencia, integración, confianza, transformación.

Y, junto al recorrido descriptivo-narrativo, se propone la práctica del silencio como un camino concreto para adentrarse en esta nueva conciencia, pues no hay cambio estructural sin cambio personal y no hay cambio personal sin silencio interior.

Por eso el libro incluye ejercicios guiados que invitan y quieren ayudar al lector a hacer su propia experiencia.