× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La compasión es un comportamiento dirigido a eliminar el sufrimiento y a producir bienestar en quien sufre.

La autocompasión se refiere a darnos cuenta de nuestro sufrimiento, entenderlo, aceptarlo y sentir cariño y cuidado hacia nosotros mismos, dándonos cuenta que nuestro sufrimiento no nos aleja de la humanidad, sino que nos une a ella.

La Terapia Centrada en la Compasión (CFT), formulada por Paul Gilbert, emplea una diversidad de técnicas tanto conductuales como cognitivas o narrativas, junto con las de visualización, terapia gestalt, mindfulness y otras varias que se revalorizan con la dimensión compasiva del enfoque Gilbert. 

Dividido en dos partes, teoría y práctica de la compasión, este manual ofrece una guía clara sobre las características distintivas de la Terapia Centrada en la Compasión, y explica cómo, un proceso de desarrollo de la compasión hacia uno mismo y hacia los demás para aumentar el bienestar y ayudar a la recuperación, se diferencia de otras formas de Terapia Cognitivo Conductual.