× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Manual de marketing deportivo que a través del mundo del fútbol descubre cómo conseguir dinero para un club, un torneo, una federación o incluso un deportista a nivel individual.

Mediante la utilización de un estilo directo y muy didáctico, plagado de expe­rien­cias y ejemplos reales, Esteve Calzada detalla cómo conseguir presencia en los medios, captar aficionados y generar ingresos a través de la explotación de las instalaciones, los patrocinios, los derechos de televisión y de imagen de de­­por­tistas y la gestión de productos licenciados.

Show Me the Money! pretende contribuir también a generar un clima positivo y optimista en torno al futuro de la industria del fútbol, y es que tras muchos años de excesos, deficiente gestión y sostenimiento de las cuentas de resul­ta­dos a través de operaciones extraordinarias, es el momento de desarrollar, de forma decidida y sostenible en el tiempo, los ingresos de las propiedades depor­tivas poniendo en valor sus activos más convencionales.

ÍNDICE:

PARTE I: Análisis, estrategia y posicionamiento

1. Deporte y negocio

2. Marketing deportivo y productos

3. Estrategia, posicionamiento y marca

PARTE II: Exposición mediática y masa crítica

4. La exposición mediática

5. En busca de la masa crítica

PARTE III: Ventas

6. El estadio bombonera

7. Colgando el cartel de «No hay entradas»

8. Sin derechos de patrocinio no hay paraíso

9. Vendiendo Patrocinios Fútbol Club

10. Derechos de imagen, televisión y merchandising

PARTE IV: Implementación

11. Abogado por un día

12. Implementando patrocinios con excelencia

13. El orgulloso patrocinador

14. Un sport marketer «Balón de Oro»