× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este programa de convivencia escolar pretende ser un material de referencia flexible y adaptable a la realidad de cada centro educativo. El Taldeka (agrupados), es un programa integrador e integral. Las familias, el profesorado y el personal no docente son parte indispensable para propiciar una convivencia escolar en armonía. El diálogo, la comunicación efectiva, la participación democrática, el aprendizaje experiencial y la inteligencia emocional son los valores que soportan las actividades y experiencias que proponemos.

Desde las herramientas que nos ofrece la gestión alternativa de conflictos, como la mediación, el world café o los diálogos apreciativos, se presentan actividades creativas de prevención e intervención en conflictos, algunas tan arriesgadas como efectivas.Los cuestionarios Taldeka de evaluación nos ayudarán a conocer, antes y después de la puesta en marcha de las actividades, la opinión de los protagonistas sobre la situación actual de cada centro. El profesorado encontrará en este libro ideas sugerentes, el alumnado actividades que mejorarán sus lazos de unión, las familias propuestas innovadoras, y el personal no docente y de servicios, su voz y su voto en la convivencia escolar hasta ahora negada.