× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La comunicación es esencial en una organización saludable, pero muy a menudo cuando interactuamos con la gente, especialmente con aquellos que reportan a nosotros, simplemente les decimos lo que creemos que necesitan saber. Esto hace que se cierren. 

Para generar nuevas ideas, evitar desastrosos errores, desarrollar agilidad y flexibilidad, necesitamos preguntar con humildad.

Edgar Schein define "preguntar con humildad" como el "delicado arte de conseguir que otro se muestre, de preguntar cosas cuya respuesta uno desconoce, de construir una relación basado en el interés y la curiosidad de la otra persona".

En este texto, Schein contrasta el preguntar con humildad con otro tipo de formas de requerir cosas y brinda asesoramiento acerca de cómo sobrellevar las barreras, psicológicas, organizacionales y culturales que se nos interponen para practicar la pregunta humilde.