× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Empresas como Inditex, con Zara a la cabeza, Camper, Pronovias, Mango y muchas más, están a la vanguardia del retail internacional y marcan la pauta. Son muchos los centros comerciales de todo el mundo que demandan la presencia de las cadenas españolas por su innovación, buen hacer y adaptabilidad.

En este libro Luis Lara y Jorge Mas, experimentados profesionales del retail que han colaborado en algunas de las mejores empresas, explican el método para gestionar unas tiendas exitosas, aportan informaciones inéditas, ejemplos ilustrativos y experiencias personales que permiten entender cómo han llegado a la cima organizaciones como Mercadona, Marks&Spencer, Starbucks, Apple, IKEA, ALDI, El Corte Inglés, FNAC o Nespresso, entre otras. Este manual va dirigido tanto a propietarios, como a profesionales o emprendedores.

Al final de esta obra se incluye un anexo con la trayectoria de los veinte maestros del retail más relevantes a nivel internacional y los casos de Abercrombie & Fitch, Zara y Camper.

«Intento contribuir a esta obsesión que tienen Jorge y Luis por el retail bien entendido, bien ejecutado y bien comunicado, y como dicen los ame­ri­canos to crack the code (descifrar el secreto) de aquellos que saben crear negocios únicos». Álvaro Salafranca, Consejero Delegado de Starbucks Spain & Portugal.

ÍNDICE:

Prólogo de Álvaro Salafranca

Introducción

PARTE I: Entendiendo la complejidad del retail

1. La importancia del retail

2. Las claves del éxito y del fracaso

3. ¿Por qué unos sitios están llenos y otros vacíos?

4. La internacionalización como elemento clave

PARTE II: El proceso hacia la excelencia en tu punto de venta

5. ¿Qué es el valor en retail?

6. Las 7 P del retail

7. Tu plaza única

8. Tu producto cautivador

9. Tu personal experto

10. Tu proceso sencillo

11. Tu precio atractivo

12. Tu promoción emotiva

13. Tu posicionamiento exclusivo

14. Valora tus 7 P

PARTE III: Convierte a tu cliente en vendedor de tu tienda. Hazle fan número 1

15. ¿Quién es tu cliente?

16. El cliente es el jefe y tú su referente

ANEXO: Aprendiendo de los mejores

- Las historias de los gurús del retail

- Tres casos de éxito