× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Isabelle Nazare-Aga aborda en este libro las consecuencias de este fenómeno destructor en el seno del núcleo familiar y comienza explicando, mediante numerosos ejemplos, cómo reconocer a las madres y los padres manipuladores.

Entre otros rasgos característicos, estos tenderían a desvalorizar a sus hijos, desinteresarse de sus éxitos o dejar de ofrecerles apoyo cuando atraviesan un período difícil.

En esta obra, los hijos de dichos padres identificarán un gran número de conductas, propósitos e intenciones que observaron sin saber que eran los propios de una patología de la personalidad.

Con un estilo directo y citando casos concretos, la autora sugiere diversas maneras de atenuar el campo de acción del padre/madre manipulador, neutralizando las sutiles e insidiosas armas que utilizan para conseguir lo que desean, a expensas de nuestra autoestima y nuestra salud.

Isabelle Nazare-Aga proporciona todas las herramientas para llevar a cabo dicho seguimiento y, por fin, poner nombre a una dolencia que dura desde hace demasiado tiempo.