× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Nada dice más de una persona que su manera de actuar, pensar, hablar y escribir.

El propósito de este libro es ofrecer una guía para expresarse de forma correcta, tanto oralmente como por escrito, a fin de evitar errores que en ocasiones pueden hacernos quedar mal e incluso pasar momentos vergonzosos.

Al ver en las redes sociales tantos errores ortográficos, decidimos que Twitter sería una buena manera de enseñar a escribir correctamente, creamos la cuenta y comenzamos a escribir consejos ortográficos, tuits que sirven para aclarar las dudas más frecuentes.

La cuenta de Twitter fue una idea que tuvimos entre varios amigos con el único fin de contribuir a enseñar la correcta escritura de nuestro idioma.

Este libro ofrece una serie de consejos breves y útiles que sirvan para aclarar las dudas más frecuentes, con la idea de cubrir todas las lagunas posibles y así incentivar a los lectores para que avancen en el propósito de escribir y hablar cada día mejor.

  • Lo correcto en español es: 'tuit', 'tuitear', 'retuitear', 'champú', 'bluyín', 'bufé', 'eslogan', 'fólder', 'sándwich', 'podio', 'pódium'.
  • Los meses y los días de la semana se escriben con minúscula porque son nombres comunes. 
  • Se puede poner puntos suspensivos, coma, dos puntos o punto y coma después de los signos '?' y '!'.
  • En cambio no se pone punto, ya que el signo lo incluye.
  • 'Horror': es con «h». «Error»: es sin 'h'. La 'h' es muda, no invisible.

En él también figuran muchas razones para reflexionar sobre la importancia de aprender a leer, escribir y hablar bien.