× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El polémico intelectual Tariq Ramadan sintetiza en este libro su pensamiento y visión sobre el Islam occidental, en un momento en que se constanta una gran confusión en temas de identidad, religión, cultura, inseguridad, la cuestión de las mujeres, educación, etc. El autor parte de la base de que todos tenemos muchas identidades que cambian de continuo y que no hay impedimento alguno (religioso, legal ni cultural) para que una mujer o un hombre sean, a la vez, europeo/a y musulmán/a. De hecho, el islam europeo es hoy en día al igual que el africano, el árabe o el asiático una realidad. Con un estilo simple, ameno, didáctico y, por momentos apasionado, Ramadan identifica siete frentes de oposición a su pensamiento y responde a cada uno de ellos.

«Ante la evolución del miedo y de la duda concluye hay que responder con una revolución de confianza en uno mismo y en el otro».