× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Clark L. Hull (1884-1952) fue el neoconductista más influyente en su época. Sus modelos formales del aprendizaje marcaron un hito en la psicología experimental y en la teoría psicológica. Sin embargo, la teoría del aprendizaje no fue la contribución más querida para él. Desde el comienzo de su carrera, Hull se propuso escribir una Obra Magna sobre el razonamiento que dejase huella en la posteridad. Debido a una serie de circunstancias que se analizan en el libro, Hull no pudo llevar a buen puerto este proyecto y su Obra Magna se limitó a unos escritos sobre la formación de conceptos, el conocimiento y la solución de problemas.

El libro, basado en el estudio de los manuscritos inéditos conocidos como los Libros de Ideas, analiza estos trabajos con vistas a una comprensión más exacta de los mismos y, en general, de toda la obra de Hull. Con ello esperamos arrojar nueva luz sobre la misma y sobre los esfuerzos realizados por el neoconductismo para explicar el conocimiento y la razón humana.