× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El lenguaje del afecto trasciende muchas veces las palabras y los gestos al expresarse diariamente a través del tacto: acariciamos para manifestar nuestro amor, palmeamos al otro en señal de gratitud y reconocimiento, o frotamos la parte dolorida del cuerpo de un niño para aliviarlo.

Por eso, el masaje es una forma de instaurar ese diálogo no verbal y afectivo, ya que, desde la primera edad, el bebé recibe con amor las caricias maternas que le brindan seguridad y lo estimulan a vivir.

En este libro encontrarán diversos tratamientos, como el masaje-caricia, basado en las técnicas hindúes de la medicina ayurvédica, el masaje terapéutico y el masaje-shiatzu, a partir de la milenaria técnica corporal japonesa.

Padres, abuelos, maestras estimuladoras y todas las personas dedicadas al cuidado de bebés y niños- y especialmente aquellos en situaciones especiales-, encontrarán en los masajes una forma de establecer un diálogo íntimo de comunicación amorosa.