× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Además de cubrir sus momentos de ocio, iniciarse en el ajedrez le ayudará a desarrollar el intelecto, la capacidad de observación y la memoria. Aprenderá a mover las piezas para obtener los mejores resultados frente a su contrincante. Podrá organizar su juego en defensa y en ataque mediante las estrategias de los grandes maestros. Enroque, gambito, apertura, jaque... dejarán de tener secretos para usted. Los diferentes métodos para anotar las jugadas se explican con detalle. Por fin podrá comprender las partidas publicadas en los periódicos y rehacerlas en el tablero. Encontrará partidas comentadas de grandes campeones mundiales, jugadas con las aperturas más frecuentes y finales sorprendentes.

Un libro que, gracias a sus más de 140 ilustraciones y esquemas, le permitirá iniciarse en el juego que apasiona a millones de personas en todo el mundo.