× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

José Manuel Castro, experto en vigilancia de tendencias e innovación, presenta un marco de conocimiento imprescindible y aporta las herramientas para empezar a pensar en el futuro de nuestra propia empresa.

¿Es necesario innovar? Si atendemos a que el ciclo de vida de los productos/servicios se reduce, que hay más donde elegir por el incremento del comercio global, que los costes de entrada a los mercados se han reducido y que la difusión de la información puede ser instantánea a cualquier distancia, es evidente que es necesario innovar para evitar la obsolescencia y seguir vivos. Estamos en un momento de la historia en que los cambios sociotecnológicos son los más rápidos, e incluso fugaces, que nunca se han experimentado.

Este es un libro que trata de dar luz a todo lo que está sucediendo. Explica, de forma divulgativa y con multitud de ejemplos, las macrotendencias actuales para detectar las señales de cambio, interpretarlas y tomarlas como oportunidades para mejorar y/o innovar. 

CONTENIDO:

Parte I: Adaptabilidad empresarial y macrotendencias

1. Adaptabilidad: una nueva ventaja competitiva 

2. Una visión panorámica de las macrotendencias

Parte II: Macrotendencias relevantes en la actualidad

3. La digitalización imparable 

4. Transformación digital 

5. Sostenibilidad 

6. La nueva clase media

Parte III: Una guía para avanzar

 

7. La innovación comienza aquí 

Descarga un fragmento del Libro

¿Quieres saber si este libro se adapta a ti?
Descarga GRATIS un PDF con un fragmento del libro.

Descarga el fragmento