× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La Filosofía Yoga es una concisa y didáctica exposición del Yoga, tal y como lo describió el genial Patañjali, hace más de dos mil años. Se estudian las etapas, disposiciones éticas, práctica de la respiración o de la concentración, que conducen a la meta última del camino yóguico: el aislamiento del espíritu en sí mismo.

Como complemento didáctico, se ha agregado al final del libro el texto sánscrito completo con su traducción al español y notas del Libro Primero de los Yogasutras de Patañjali. En paralelo a esta exposición del Yoga, los autores presentan un extraordinario análisis de aquellas enseñanzas cristianas, las que podrían conformar un “Yoga cristiano”, tal y como las han expuesto los místicos y teólogos cristianos.

El resultado de la confrontación del Yoga y la Mística Cristiana, entre la Filosofía de la India y la Filosofía de Occidente, pone en evidencia la asombrosa similitud que presentan entre sí y contribuye a la eliminación de prejuicios etnocéntricos en relación con el pensamiento de la India. El acercamiento de ambos sistemas permite una mayor y más profunda comprensión de los dos.

En último término, Tola y Dragonetti muestran cómo ambas tradiciones representan esfuerzos similares para superar los límites de la condición humana y acercarse o llegar a una realidad suprema y trascendente.