× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Estamos inmersos en la tercera revolución de la comu­nicación, la de la era digital, las redes sociales, internet, los dispositivos móviles... y con ello peligra el bagaje de la comunicación cara a cara, la búsqueda de momentos para la mirada interior, la mejora de nuestra comunicación no verbal o la dimensión de escucha. Los expertos definen la comunicación humana como un proceso de transferencia de información de una entidad a otra, por el cual se asigna el sentido y se transmite un intento de crear un entendimiento compartido. Este proceso requiere de un amplio conjunto de habilidades de observación, comunicación no verbal, comunicación interpersonal, comunicación intrapersonal, escucha... Este ensayo didáctico recoge algunas de estas dimensiones fundamentales para reflexionar sobre ellas e integrarlas en nuestra sabiduría personal, ensanchando el campo de percepción y atención en nuestros procesos vitales. Para darle una dimensión didáctica, todos los capítulos terminan con algún ejercicio práctico individual o grupal. El libro, que se ofrece como una ventana abierta a los procesos de la comunicación, está dirigido a dos tipos de público: por una parte, al público universitario, especialmente quienes cursan la nueva licenciatura en comunicación. Y por otra al público en general, a aquellos que quieren reflexionar sobre sus propios procesos de comunicación o desarrollar nuevas habilidades comunicativas.

Autor

Carlos Alemany Briz

Carlos Alemany Briz

Carlos Alemany Briz (Zaragoza, 1944) es Doctor en Psicología (Universidad Complutense de Madrid) y Licenciado en Filosofía y Letras (Universidad de Valencia) y en Teología (Universidad Pontificia de Comillas). Sus intereses profesionales tienen que ver con las terapias corporales, la comunicación humana, las relaciones interpersonales y las conexiones entre Psicología y Espiritualidad.